DECÁLOGO Y DESPEDIDA DE LA ASIGNATURA
Hola a todos y todas y bienvenidos un día más al blog. Hoy os voy hablar de la última sesión de esta asignatura.
Para la última sesión, realizamos un decálogo entre toda la clase, para realizar dicho decálogo debíamos dividirnos en grupos. La profesora Marisa, decidió utilizar la dinámica de la caja misteriosa para formar grupos, dentro de esta caja habían diferentes piezas geométricas de distinta forma y color, cada una de nosotras debía coger una ficha y posteriormente toda la clase debíamos decidir según que característica íbamos a formar grupos. Finalmente, decidimos hacerlo por colores.
Cada grupo tenía asignado un artículo que debíamos leer y sacar información de el. Después nos juntamos dos grupos y pusimos en común toda la información, para ello salimos fuera al pasillo y lo pusimos en común en un lugar muy peculiar que os dejo por aquí.
Una vez teníamos clara nuestra información la debíamos de comentar con el resto de compañeras y compañeros, la puesta en común la hicimos en el pasillo de la universidad y la información que obtuvimos de todos los artículos fue la siguiente:
- La revolución educativa pendiente no es tecnológica, sino inclusiva.
- Con clases abarrotadas no se puede atender a la diversidad, no se puede personalizar el aprendizaje.
- Ha sido necesario la creación del día del docente para reivindicar el gran papel que estos tienen y todo lo que pueden aportar a los demás.
- El objetivo de una maestra es que ningún alumno/a crea que no es bueno. El docente tiene que dales las herramientas necesarias y que lo hagan como quieran.
Comentarios
Publicar un comentario